Efecto cuarentenas: hasta un 96 por ciento disminuyó el nivel del ruido nocturno en Santiago

Agencia UNO

Efecto cuarentenas: hasta un 96 por ciento disminuyó el nivel del ruido nocturno en Santiago

Todo esto se conoció a través de diez puntos de monitoreo. Además, se descubrió que durante el día los efectos molestos en la ciudad también bajaron pero solo en un 29%.

Durante el confinamiento producto de la pandemia y, especialmente, gracias a la medida del toque de queda en Santiago se logró reducir el ruido nocturno en un 65% si se compara el período julio 2020-abril 2021 con julio 2018-abril 2019.

Además, en los meses de marzo y abril del 2020 este fenómeno disminuyó en un 96% si se confronta con el mismo intervalo en 2019, lo que se explica en parte por el duro confinamiento implementado.

Todo esto se conoció a través de diez puntos de monitoreo que se instalaron en la capital. Además, se descubrió que durante el día los efectos molestos en la ciudad también bajaron pero solo en un 29% si se compara el lapso de julio 2020-abril 2021 con julio 2018 y marzo 2019, según consignó La Tercera.

La Ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt señaló que estos resultados se conocieron en el marco de los estudios para elaborar la Primera Norma de Calidad de Ruidos Urbanos: “Esto es un hito en la gestión del control de ruido ambiental en nuestro país, porque permitirá establecer estándares máximos globales de niveles de ruido ambiental”.

El nuevo estatuto urgiría ya que al menos en Santiago, un 20% de los capitalinos vive en zonas con niveles no aceptables de alto sonido. El nuevo estatuto buscaría proteger la salud de la ciudadanía y controlar mejor el sector de la construcción.

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------