Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

El “regalito” que le hicieron llegar los trabajadores del sindicato Starbucks al ministro Melero

Foto: Agencia UNO

Un grupo de dirigentes sindicales clausuraron las dependencias del Ministerio del Trabajo por "Desprotección Laboral"

Por

En el marco de la huelga general sanitaria, un grupo de dirigentes sindicales llegaron hasta el Ministerio del Trabajo para entregarle una carta al titular de la cartera, Patricio Melero, donde relatan las penurias que han atravesado los trabajadores que llevan casi un año con los contratos suspendidos.

En las dependencias de Huérfanos #1273, los dirigentes hicieron una clausura simbólica del inmueble por “Desprotección laboral” y además le hicieron llegar al ministro un café y un muffin de Starbucks, “empresa que, junto a otras, como McDonald’s, Burger King, y tantas más, son catalogadas por su gobierno como ‘esenciales’”.

Foto: Sindicato Starbucks

Los dirigentes aseguraron que este regalito se lo quisieron enviar hasta la puerta del Ministerio “a través de un trabajador de una aplicación móvil, como Rappi, Pedidos Ya! o Uber, que también son ‘esenciales’, aunque sin ningún tipo de protección o seguridad social”.

La misiva fue firmada no sólo por los trabajadores de Starbucks, sino también por la agrupación Riders Unidos Ya! y los sindicatos de McDonald’s, Papa John’s, TNT Sports CDF, Burger King, ANEF, Fenatrabar, Walmart, Lider, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario