Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

El tirón de orejas de la Superintendencia de Pensiones a AFP Uno: ordenó suspender su proceso de tercer retiro

Foto: Agencia UNO

El organismo aseguró que solicitó a todas las compañías administradoras de fondos de pensiones que informaran a sus afiliados hasta el 3 de mayo, y después recibieran solicitudes, para evitar "fallas operacionales".

Por

La Superintendencia de Pensiones ofició a AFP Uno por abrir el proceso del tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones de manera anticipada y le solicitó suspenderlo “de manera inmediata”.

En un comunicado, el organismo dispuso que la entidad financiera “debe comunicar a todos sus afiliados y beneficiarios que aún cuando hayan presentado sus solicitudes con anticipación, esas solicitudes serán consideradas como si hubiesen sido ingresadas el día 3 de mayo de 2021“.

Esto en virtud de que, con el objetivo de evitar eventuales perjuicios, se estableció para cada AFP que entre el miércoles 28 de abril y el lunes 3 de mayo se debía entregar información a los afiliados para que evalúen su decisión. Hasta ahora, el resto de las compañías administradoras ha cumplido con dichas plazos, salvo AFP Uno.

“La decisión de la Superintendencia de instruir la suspensión de recepciones anticipadas de solicitudes de retiro de fondos tiene como objetivo generar un proceso sólido y robusto de recepción, previniendo fallas operacionales derivadas de un inicio apresurado del proceso que perjudiquen a los afiliados y beneficiarios que esperan retirar sus fondos”, señalaron.

Notas relacionadas

Deja tu comentario