Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

Está a la vuelta de la esquina: Tres claves para comprender el Tercer Retiro de las AFP

Agencia UNO

Lo importante es tener saldo en la cuenta. Todos los retiros funcionan de manera separada. Es decir, si una persona no sacó fondos en la primera o segunda oportunidad, esto no influye en su posibilidad actual.

Por

Tras la derrota del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en el Tribunal Constitucional, el camino al Tercer Retiro de Fondos previsionales avanza a paso agigantados. Por ello, es necesario comprender al menos tres claves del proceso.

1. Posibilidad de hacer el retiro

Lo importante es tener saldo en la cuenta. Todos los retiros funcionan de manera separada. Es decir, si una persona no sacó fondos en la primera o segunda oportunidad, esto no influye en su posibilidad actual, informó La Tercera.

2. Retiros a través de otra persona

En principio, todo el proceso se realizará de manera remota pero las AFP tendrán que abrir sucursales por si algunos de sus clientes prefiere hacer el trámite de manera presencial.

En este ítem, cabe destacar que existirán retiros a través de mandatarios. Eso sí, para lograr dicha fórmula tendrá que existir una escritura pública o o privada. Otra opción es utilizar la firma electrónica.

3. Fechas claves y carnet vencido

A partir del 3 de mayo del 2021 y hasta la misma fecha pero en 2022 se podrán recoger estos fondos. Después de hacer la solicitud, la AFP tienen cuatro días hábiles para responder la solicitud con aprobación o rechazo.

Finalmente, si un ciudadano tiene el carnet vencido y por la pandemia no ha podido regularizar su situación, podrá solicitar estos dineros a través de su clave SACU en la AFP correspondiente.

Temas relevantes

##TercerRetiro#afp

Notas relacionadas

Deja tu comentario