Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

La respuesta del Gobierno tras el 9 por ciento de aprobación obtenido en la CEP

Agencia UNO.

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, manifestó que "Yo creo que efectivamente a nosotros como gobierno nos gustaría que las encuestas dieran cuenta del trabajo que día a día estamos realizando en distintas materias”.

Por

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reaccionó a la última encuesta CEP, que arrojó que el Gobierno del Presidente Piñera solo alcanzaba un 9% de aprobación en su gestión.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado indicó que “cuando uno revisa esta encuesta y otras encuestas, uno se da cuenta que hay distintas instituciones que no tienen el nivel de aprobación que uno quisiera, no solamente en este caso puntual del gobierno, pero hay otras instituciones que también lamentablemente son vistas por la ciudadanía o son percibidas con una aprobación bastante baja”.

En esa línea, añadió que “creo que hay que pensar también en las instituciones en general, qué está pasando que la gente siente a veces que las instituciones a lo mejor no están llegando de la manera que la gente quisiera, muchas veces hay críticas al funcionamiento de distintas instituciones”.

“Yo creo que efectivamente a nosotros como gobierno nos gustaría que las encuestas dieran cuenta del trabajo que día a día estamos realizando en distintas materias”, recalcó.

Junto con ello, Delgado manifestó que “en la crisis sanitaria, por cierto, nos gustaría que hubiese más reconocimiento a la gestión de las vacunas que nos está permitiendo tener un liderazgo a nivel mundial. Nos gustaría también, por su puesto, que se reconociera más el esfuerzo económico y fiscal que se ha hecho en transferencias”.

No tranquilo con eso, sostuvo que “nos gustaría que eso se viera reflejado. Y el desafío es justamente que sigamos trabajando y comunicando lo que estamos haciendo. Pero a veces, lo responsable no necesariamente es lo más popular. Y nuestra responsabilidad como gobierno es seguir trabajando en el marco de la institucionalidad”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario