Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

Máximo diez lucas: Este sería el aumento que propondría el Gobierno para el salario mínimo

Agencia UNO

El aumento no cuenta con el apoyo de la CUT. La multisindical se indignó porque en esta negociación, el Ministro de Hacienda Rodrigo Cerda invitó a un grupo de PYMES para conocer su parecer, Desde las organizaciones de pequeñas y medianas empresas señalaron: "No estamos en condiciones de afrontar mayores costos".

Por

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera propondría un incremento del sueldo mínimo ajustado a la inflación, es decir un 2,9% lo que se traduciría en 9.500 pesos.

Esta propuesta no cuenta con el respaldo de la Central Única de Trabajadores que deseaba iniciar un proceso que apuntara a un salario mínimo de 500 mil pesos.

Además, hubo otro hecho que no fue del agrado de los trabajadores organizados. Rodrigo Cerda, Ministro de Hacienda invitó a la negociación a un grupo de PYMES para conocer su parecer, como informó La Tercera.

En dicha oportunidad las PYMES habrían señalado que su situación económica no les permitía hacer ningún solo reajuste salarial a los trabajadores. Héctor Sandoval, presidente de Conapyme expresó: “No estamos en condiciones de afrontar mayores costos“.

Cabe destacar que este 30 de abril la CUT y otras organizaciones sindicales convocaron a una huelga general. En el transcurso de la misma, algunos cabecillas de la organización como Eric Campos, dirigente sindicalista del Metro fueron detenidos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario