Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

“No es adecuada”: Colegio Médico rechaza implementación de carnet verde para vacunados

FOTO: MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

El Colegio Médico se refirió a la medida tras las declaraciones emitidas durante el jueves de esta semana donde se señaló estar estudiando la implementación de un carnet especial para personas vacunadas

Por

La presidenta del Colegio Médico de Santiago, Francisca Crispi, explicó a TVN que, a su juicio y considerando las investigaciones que la anteceden, la idea de crear un ‘carnet verde’ para personas vacunadas por Covid-19 no sería una buena propuesta, teniendo en cuenta el contexto chileno.

Esto tras las declaraciones del ministro de Salud Enrique Paris, donde señaló que lo estarían “estudiando” como “un estímulo bastante importante para que la gente se vacune“.

Al respecto, Francisca Crispi dijo que “con la implementación de la vacuna Sinovac y nuestro plan de vacunación no es una buena medida para que se pueda implementar el ‘carnet verde'”.

“No es una medida adecuada implementar un carnet que les va a permitir a las personas vacunadas tener actividades en las cuales pueden contagiar a otras personas, como la población no vacunada, que hasta ahora sería la niñez en Chile“, remarcó.

Con respecto a por qué otros países sí han implementado este ‘carnet verde’, Crispi explicó a TVN que “son países que han vacunado con Pfizer y en Chile, el 90% de la vacunación es con Sinovac. Sabemos que los resultados de Sinovac en efectividad son de un 60% en disminuir la transmisión y con esto quiero decir que la vacuna no elimina la posibilidad de contagiarse y transmitir el virus”.

Sobre el mismo punto, Francisca Crispi tampoco aconsejó implementar un pasaporte verde para viajar al extranjero, ya que “es algo que la OMS no ha recomendado, porque no sabemos la efectividad de todas las vacunas que se están implementando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario