Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Abril de 2021

“Se cometió un error”: Insulza critica al PS por proclamar a Paula Narváez antes de “hacerla conocida”

Agencia UNO

Además, señaló que junto al presidente del PS, Álvaro Elizalde, habían detectado este error y comentó: "Ella ha tenido que hacer el período de reconocimiento de la candidatura una vez que ya fue ungida oficialmente como la candidata del PS".

Por

José Miguel Insulza, ex precandidato presidencial del Partido Socialista (PS), señaló que su tolda política se equivocó al nombrar a Paula Narváez como su candidata presidencial antes que ella fuera muy conocida públicamente.

En la última encuesta CEP Narváez cosechó un 39% de rechazo y un 20% de valoraciones positivas. En ese marco, el Senador por Arica explicó en conversación con Radio Pauta: “Partió bastante más tarde, se cometió un error, había que hacerla conocida y después proclamarla”.

Además, señaló que él junto con el presidente del PS, Álvaro Elizalde, habían detectado este error y comentó: “Ella ha tenido que hacer el período de reconocimiento de la candidatura una vez que ya fue ungida oficialmente como la candidata del PS”.

Sin embargo, reconoció que lo importante sería conseguir un abanderado único de la centro izquierda: “El grupo de Unidad Constituyente en general no está bien. Entonces, tenemos que resolver rápidamente cómo llegar a un candidato único”.

Asimismo, reconoció que había que seguir respaldando a la opción presidencial de la ex ministra vocera de Michelle Bachelet, porque : “Si usted me dice que existe un candidato o candidata que puede dar ese ancho, puede ser. No creo que estemos para candidatos de emergencia”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario