Un drama que no se detiene: ANFP podría desafiliar a Deportes Valdivia por recurso presentado ante la Corte de Apelaciones

FOTO: ALFONSO FERNANDEZ/AGENCIAUNO

Un drama que no se detiene: ANFP podría desafiliar a Deportes Valdivia por recurso presentado ante la Corte de Apelaciones

El documento fue declarado admisible por la Corte de Apelaciones de Valdivia en marzo de este año, causando una guerra entre el club sureño con el regulador del fútbol nacional.

Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) han advertido que la decisión por parte de Deportes Valdivia de presentar un recurso de protección en contra de la entidad les podría significar la desafiliación como club profesional.

Esto por la acción interpuesta en la Corte de Apelaciones de Valdivia, en la cual el “torreón” exige el pago de la cuota de descenso tras bajar a la Segunda División: un monto que alcanza los 25.000 UF (737 millones de pesos).

Según indica Radio ADN, en el documento presentado por Valdivia se asegura que durante la realización del Consejo de Presidentes del 25 de febrero Pablo Milad, actual presidente de la ANFP, informó que tras una reunión la entidad deportiva había “decidido que cualquier club que denuncie, se querelle contra la ANFP, nosotros vamos a pedir su desafiliación a la FIFA”.

El club acusa que desde 2012 en adelante todos los clubes que perdieron la categoría profesional recibieron un pago compensatorio (a excepción de 2016 y 2019).

La directiva de la ANFP, informa el citado medio, habría seguido la recomendación de sus abogados de suspender el pago por la decisión tomada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en junio de 2020 de exigir un cobro a los equipos que ascendieran a la Segunda División del fútbol profesional.

El 22 de abril Diego Karmy, gerente de Desarrollo de Proyectos de la ANFP, envió un correo a la directiva del cuadro de Valdivia citándolos al Órgano de Primera Instancia del licenciamento de clubes para “tener sus antecedentes por la demanda presentada en tribunales ordinarios”.

Durante la tarde de este viernes debieran comenzar las reuniones entre Valdivia y la ANFP para el proceso de desafiliación del club profesional, lo cual le impediría participar en cualquier tipo de competencia de fútbol profesional.

Por otro lado, Deportes Valdivia aún espera una respuesta de la Corte de Apelaciones de la ciudad sobre la cuota de descenso que la ANFP realizó entre 2012 y 2018.

Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. --------------------------------