VIDEO “Creo que el acto homosexual no es correcto”: La polémica frase del abogado Cristóbal Orrego que despertó áspero debate en CNN

El candidato del Partido Republicano fue replicado en el mismo panel por Camilo Parada, quien es bisexual y se sintió insultado al ser tachado de “inmoral”. Ante ello, el abogado optó por incendiar todo y disparó: “Si fuera malo tachar de inmoral lo que una persona hace, usted tampoco podría criticar las violaciones a los Derechos Humanos”.

Cristóbal Orrego es candidato a la Convención Constituyente por el Partido Republicano. Es abogado y hace algunos años se desempeñaba como académico en la Universidad Católica.

Justamente, en un debate en CNN Chile, el periodista Daniel Matamala le recordó un episodio ocurrido en 2012, cuando se refirió a un grupo de activistas gay como “maricas”, los comparó con quienes “padecen” adulterio o pedofilia, y le preguntó si se arrepentía.

“Yo no quiero entrar en la dinámica de las confesiones y las penitencias públicas. No le voy a responder públicamente”, dijo en primera instancia. Pero luego añadió que su posición “no ha cambiado, creo que el acto homosexual no es correcto y, por tanto, no se aprobar. Moralmente no es digno de aprobación”.

“Igualdad de derechos entre todas las personas, pero no que la ley apruebe conductas que son inmorales. Tolerancia, puede ser, pero aprobación no”, disparó.

Sus palabras generaron reacción en el candidato Camilo Parada: “Yo soy bisexual, por lo que considero que aquí tenemos un candidato que está tratando mi vida, mi forma de ser, como inmoral. Lo encuentro totalmente inaudito (…) me parece realmente muy agresivo, y le digo señor que se va a tener que empezar a acostumbrar a que personas de las disidencias entren en la política, porque venimos para quedarnos”.

Orrego salió al paso de la crítica y aclaró que “desde luego que, en la Convención Constitucional, quiero dialogar con todos los que lleguen”. “¿Con los inmorales, también?”, le replicó Parada. “Por supuesto. Acuérdense que un principio fundamental de la ética antigua es intolerancia con los principios, tolerancia con las personas”, respondió.

Parada insistió en su punto y calificó su postura como “negadora de derechos”. Ante ello, Orrego manifestó que “eso es una contradicción, porque si fuera malo tachar de inmoral lo que una persona hace, usted tampoco podría criticar las violaciones a los Derechos Humanos, tampoco me podría criticar a mí”.

Comentarios
Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ --------------------------------