Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Mayo de 2021

Gobierno inicia hoy postulaciones para subsidio al nuevo empleo: Mira aquí si cumples con los requisitos

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, informó que unos 500 mil trabajadores se podrían ver beneficiados con la medida, que beneficia a quienes iniciaron una nueva relación laboral a partir del 1 de abril de este año y cuyos ingresos sean inferiores a $979.500.

Por

Este sábado, el ministro del TrabajoPatricio Melero, anunció la puesta en marcha al Subsidio al Nuevo Empleo, justo en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

La medida con la cual el Ministerio del Trabajo pretende generar un incentivo para que las personas se empleen formalmente, inicia en la jornada de hoy sus postulaciones. En el sitio web de Subsidio Al Empleo , donde podrán dirigirse los trabajadores dependientes que cumplan los requisitos para adquirir el beneficio.

Los beneficiados con este aporte estatal son todos aquellos que iniciaron una nueva relación laboral, con un nuevo contrato de trabajo, a partir del 1 de abril de este año y cuyos ingresos sean inferiores a tres sueldos mínimos, lo cual equivale a $979.500.

El beneficio, está dirigido a un total de 500 mil trabajadores y consta de un subsidio mensual por hasta por hasta seis meses, dependiendo de diversas variables.

En el caso de aquellos que tiene una jornada ordinaria, es decir, de 45 horas semanales, accederán a $50.000 mensuales si son hombres mayores de 24 años y a $70.000 si son mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez.

En tanto, se se trata de una jornada parcial el monto del subsidio corresponde al 15% de la remuneración bruta mensual (RMB) para hombres mayores de 24 años, mientras que para el otro grupo el beneficio será equivalente al 20%.

Sobre la medida, Melero apuntó que contempla un gasto de 248 millones de dólares y que iría en directo beneficio de unos 500 mil trabajadores se verían beneficiados.

A su vez se informó que los primeros pagos del Subsidio al Nuevo Empleo se pagarán desde junio. La postulación al beneficio estará abierta desde este sábado 1 hasta el lunes 31 de mayo del 2021.

Temas relevantes

#bono#subsidio nuevo empleo

Notas relacionadas

Deja tu comentario