Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Mayo de 2021

Gustavo Quinteros a dos meses de disputar el descenso: “Hoy en Chile no veo ningún equipo superior a Colo Colo”

El entrenador del cacique además se refirió al momento más difícil en su paso por Colo Colo: "Evitar el descenso para mí fue como lograr un campeonato, aunque sinceramente nunca pensé íbamos a bajar".

Por

Luego de un 2020 para el olvido, el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, analiza el buen inicio de campeonato de su equipo, el que marcha segundo en la tabla con 10 puntos, solo detrás de Audax Italiano que tiene 11.

En entrevista con La Tercera, el exentrenador de la Universidad Católica, aseguró que: “Hoy en Chile no veo ningún equipo superior a Colo Colo, futbolísticamente hablando. Miro a todos los equipos y no veo a ninguno que marque diferencias, no sobre Colo Colo solamente, sino sobre otros equipos. Veo a cinco o seis equipos que están más parejos, otros que se están formando. Siento que cualquiera de estos cinco o seis equipos puede ser candidato al título”.

Sobre las diferencias entre Colo Colo y el equipo estudiantil Quinteros señaló: “Lo que tiene Católica es que en el momento que yo fui al club, con el gerente deportivo que era el Tati Buljubasich, elegíamos los jugadores, nos poníamos de acuerdo y los jugadores llegaban en seguida. Esa es la única diferencia que yo vi, en relación a lo que pasó esta temporada. La temporada anterior, donde peleamos el descenso, lo de la pandemia, los problemas entre jugadores y dirigentes, es un tema aparte que sucedió y que ya no está. Ahora el club está muy ordenado, en Colo Colo todos estamos unidos, todos apoyan. Hay otro ánimo. Si no se solucionaban todos esos problemas, era difícil tener el compromiso total de los jugadores”.

El técnico también se refirió a la situación de Nicolás Blandi, quien no ha jugado en el presente certamen. Al respecto señaló: “Esta es la tercera semana que Blandi entrena normal. En la pretemporada no hizo nunca fútbol y no jugó ninguno de los amistosos que hicimos. Físicamente, él está trabajando para ponerse bien. Fortaleciéndose. Hay que darle un tiempo. Yo lo veo mejor y a todos los jugadores que están entrenando conmigo yo los tengo en cuenta. En el momento que se necesite, Blandi va a jugar”.

Gustavo Quinteros también tuvo palabras con respecto a lo que significa entrenar al cuadro albo, asegurando que ha sido el desafío más importante de su carrera: “Para mí fue un desafío tremendo. Solo pensaba y confiaba en nuestro trabajo. El año pasado solo quería salvar la categoría, pero este año lo que quiero es tener un equipo competitivo, con un Colo Colo protagonista en la lucha por el título. Por eso toda mi insistencia en la incorporación de jugadores para completar el plantel. Evitar el descenso para mí fue como lograr un campeonato, aunque sinceramente nunca pensé íbamos a bajar”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario