Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Mayo de 2021

Piñera anuncia vacunación de personas entre 44 y 35 años: se proyectan 7 millones de vacunados con ambas dosis para las elecciones

Según informó el mandatario, el aceleramiento del programa de vacunación permitirá que para las elecciones del 15 y 16 de mayo, se haya vacunado a 9 millones de personas con al menos una dosis, siendo mayores de 35 años; y a 7 millones con ambas dosis, lo que corresponde al grueso de las personas mayores de 50 años.

Por

El presidente Sebastián Piñera participó en la vocería que el ministerio de Salud, Enrique Paris, realiza los sábados desde el Palacio de La Moneda. Fue en el balance donde el presidente anunció personalmente la compra de 3 millones de nuevas dosis de la vacuna Sinovac, lo que permitirá acelerar el programa de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto el mandatario indicó que a partir de este lunes las personas entre 44 y 40 años podrán inocularse, y las próxima semana podrán hacerlo quienes tenga entre 39 y 35 años.

“También podrán vacunarse personas rezagadas, aquellas personas que no se vacunaron cuando correspondía”, añadió Sebastián Piñera.

Según agregó Piñera, el aceleramiento del programa de vacunación permitirá que para las elecciones del 15 y 16 de mayo, se haya vacunado ya a 9 millones de personas con al menos una dosis, siendo mayores de 35 años; y a 7 millones con ambas dosis, lo que corresponde al grueso de las personas mayores de 50 años.

Notas relacionadas

Deja tu comentario