Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Mayo de 2021

Las dos declaraciones de Juan Sutil que incendiaron las redes sociales tras entrevista con Rafael Cavada

El presidente de la CPC responsabilizó a los inmigrantes por el bajo crecimiento económico y aseguró que hay "responsabilidad de las personas" en fallecimientos por coronavirus.

Por

Un verdadero incendio en las redes sociales provocó el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, este domingo 2 de mayo. Primero, por una agorera entrevista en El Mercurio y luego con polémicas declaraciones en entrevista con Rafael Cavada en CHV Noticias.

En esta última, el líder empresarial fue consultado por el desempeño de Chile en materia sanitaria, donde él mismo jugó un papel en la importación de ventiladores mecánicos. “En Chile no le ha faltada oxigenación ni una cama a nadie”, manifestó.

Al referirse a los fallecidos por la enfermedad, Sutil destacó las virtudes de la red integrada de salud, sin embargo, aseguró que si una persona “llegó más tarde, por alguna razón, no es culpa de la atención de los hospitales. Si en alguna comuna del país hay que lamentar que hay casos de gente que ha fallecido antes de llegar a la atención, también hay bastante responsabilidad de las personas”.

“Si esas personas no llegan en el momento oportuno y adecuado, hay bastante responsabilidad en el sentido personal”, reiteró.

Posteriormente, el presidente de la CPC ahondó en su visión sobre la inmigración, advirtiendo que probablemente iba a decir cosas “políticamente incorrectas”.

En ese sentido, manifestó que “Chile venía creciendo muy bien en ingresos. Empezó a haber migración y eso detuvo el desarrollo y el crecimiento”.

“Esa cantidad de migración significó una carga para el país, desde el punto de vista de hacernos cargo de su salud, su educación, su vivienda, su desarrollo laboral”, argumentó.

Las declaraciones de Sutil no pasaron inadvertidas en redes sociales, donde fue ampliamente criticado por personalidades como el periodista Daniel Matamala; el exfiscal Carlos Gajardo; la senadora Ximena Rincón (DC); el diputado Miguel Crispi (RD); los médicos Francisca Crispi y Juan Carlos Said; y la comediante Natalia Valdebenito, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario