Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Mayo de 2021

AFP comienzan a recibir miles de solicitudes para el tercer retiro del 10 por ciento

Agencia UNO

Las AFP tendrán 4 días para contestar la solicitud de separar los fondos destinados originalmente para la jubilación, así como también 30 días máximo para entregarlos.

Por

Después de que el Tribunal Constitucional declarara admisible el proyecto de Tercer Retiro aprobado en el Congreso Nacional, a partir de las 9:00 de hoy 3 de mayo se permitirá que los afiliados retiren nuevamente un 10% de sus cotizaciones previsionales.

Todo aquel que tenga dinero en una AFP podrá apartar la plata, haya participado o no en los retiros previos. En esta oportunidad, quienes tengan menos de un millón de pesos en su aseguradora, tendrán la posibilidad de sacar todos sus ahorros, como informó Emol.

Además, las AFP tendrán 4 días para contestar la solicitud de separar los fondos destinados originalmente para la jubilación, así como también 30 días como máximo para entregarlos.

Por otra parte, según el Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías una parte importante de los dineros ingresarán en las cuentas individuales de los solicitantes a partir de la semana del 10 al 15 de mayo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario