Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Mayo de 2021

Con un aumento del 3,2 por ciento: Gobierno ingresa proyecto de salario mínimo sin acuerdo con la CUT

FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

La propuesta realizada por el ejecutivo propondría una alza del 3,2% del salario mínimo actual, muy por debajo del reajuste exigido desde la CUT.

Por

Durante la jornada del pasado viernes el Gobierno realizó el ingreso del proyecto que modifica el salario mínimo actual, que se encuentra en $326.500 y que tenía su vencimiento el 1 de mayo, motivo que impulsó la apurada decisión.

Durante el viernes el Ejecutivo, al no lograr ponerse de acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que exigía un reajuste hacia los $500.000, decidió enviar el proyecto sin lograr llegar a un punto común con el organismo, noticia que fue difundida durante este lunes en La Tercera.

Según explica dicha publicación, el Gobierno fijó un alza del 3,2%, por lo cual el monto propuesto sería de $337.000 pesos, muy por debajo de la exigencia realizada por la CUT remarcada durante el 1 de mayo.

Tal como detalla el medio antes citado, durante abril el Ministerio de Hacienda realizó cuatro reuniones para tomar una decisión sobre la materia. Sin embargo, en solo dos de ellas hubo participantes de la CUT. De hecho, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, invitó a representantes de pequeñas y medianas empresas, que según La Tercera no cayó bien en los representantes de los trabajadores.

El reajuste propuesto desde el ejecutivo aumentaría el actual salario mínimo en 10.500 pesos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario