Descartan existencia de una "variante chilena" del Covid-19: la explicación del ISP tras caso alertado por Israel

Agencia Uno

Descartan existencia de una “variante chilena” del Covid-19: la explicación del ISP tras caso alertado por Israel

El director (s) del organismo, Heriberto García, explicó que tras conocer la noticia hicieron una revisión de la plataforma internacional Gisaid, la que "no han detectado y no han nombrado ninguna variante como chilena".

Luego de que el Ministerio de Salud de Israel advirtiera de un posible caso de contagio de “variante chilena” del Covid-19, desde el Instituto de Salud Pública (ISP) descartaron esta situación.

Al respecto, el director (s) del organismo, Heriberto García, explicó tras conocer la noticia hicieron una revisión de la plataforma internacional Gisaid, la que registra la variantes que se han detectado en el mundo, aclarando que en este no existía un variante nacional del coronaviurs.

“Ellos, que son los que le ponen nombres a las variantes, no han detectado y no han nombrado ninguna variante como chilena“, aseguró García en conversación con Radio ADN.

“Por lo tanto, debió haber sido un caso de un israelí que pasó por Chile y que tiene una de las tantas variantes que existen en Chile y que no están definidas como de preocupación o de interés”, añadió.

Asimismo, precisó que dentro de este último grupo hay “más de 900 variantes que podrían existir”, pero insistió que “en este momento no hay ninguna denominación de una variante como chilena”.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------