Agencia Uno

Elecciones de mayo: Paris llama a la calma y adelanta “cifras mucho menores” que en la primera semana de abril

El titular de la cartera de Salud señaló que para la semana de las elecciones "calculamos que el promedio de los casos podría estar entre los 3.500 y 4.500".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante el balance diario de este lunes a las elecciones que se realizarán entre el 15 y 16 de mayo, asegurando que “tendremos cifras mucho menores que las que vimos y sufrimos en la primera semana de abril”.

“En la semana del 5 al 11 de abril, en la que se iban a realizar las elecciones, el promedio de casos fue de 8.000, haciendo un promedio entre sábado y domingo”, partió explicando el secretario de Estado según consigna 24 Horas.

En este contexto, Paris aseguró que “para la semana actualmente fijada calculamos que el promedio de los casos podría estar entre los 3.500 y 4.500″.

Por otro lado, recalcó que “para abril teníamos con dos dosis a 4 millones de chilenos y para las lecciones de mayo esperamos tener sobre 7 millones de personas”.

Finalmente, hizo un llamado a la tranquilidad, señalando que si se respetan los protocolos implementados junto al Servel se podrá “tener un proceso eleccionario dentro del margen de seguridad que los organizadores van a llevar a cabo”.

Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... SI PIERDO MI TRABAJO DE ENÓLOGO ME CORTO LAS VENAS CAVAS -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA --------------------------------