Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Mayo de 2021

Santiago en 100 Palabras extiende plazo de postulación de cuentos

Desde la organización, anunciaron que la fecha límite para enviar cuentos se movió al viernes 14 de mayo "para que nadie quede fuera de esta histórica versión".

Por

El concurso de cuentos breves más reconocido del país, presentado por Fundación Plagio y Escondida, fijó una nueva fecha de cierre para participar, la cual estaba originalmente agendada para el 30 de abril. Así, se podrá enviar cuentos, en un máximo de 100 palabras, hasta el viernes 14 de mayo.

Este año, el concurso celebra su XX edición y, como siempre, invita a toda la comunidad a escribir relatos inspirados en Santiago, pero esta vez incluye un nuevo premio: “Mejor Relato del Futuro”, cuyas categoría abordará cómo habitaremos la ciudad dentro de los próximos años.

“Sabemos que este año no ha sido fácil. La pandemia nos ha golpeado a todos y todas, pero como Fundación Plagio estamos comprometidos a seguir brindado espacio para incentivar la escritura y literatura. Creemos que todos y todas tenemos algo que contar, sobre todo en tiempos de cuarentena. Por eso decidimos extender el plazo de partición para que nadie se quede fuera de esta histórica versión, donde quedará plasmado en pocas palabras cómo se ha vivido la cuarentena al interior de los hogares”, reflexiona Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio y una de las creadoras del proyecto.

Como cada año, los cuentos se pueden enviar a través del sitio web de Santiago en 100 Palabras. El jurado de esta edición está compuesto por la reconocida autora mexicana Margo Glantz; el escritor chileno radicado en México, Alejandro Zambra; la baterista e integrante de Los Jaivas, Juanita Parra; y la directora ejecutiva de la Fundación, Carmen García.

Según Santiago Montt, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Escondida BHP, “Escondida – BHP apoya la realización de Santiago en 100 Palabras desde sus inicios en 2001 y estamos muy orgullosos de haberlos acompañado durante su crecimiento y consolidación. Nuestro apoyo a esta y a otras iniciativas en este ámbito se basa en la convicción de que la cultura es un bien de primera necesidad, parte integral de la formación de las personas y un espacio esencial para encontrarnos e imaginar juntos el mundo que soñamos”.

Agregó: “Los invitamos a celebrar los 20 años del Santiago en 100 Palabras, que este año incluirá una nueva categoría: “Premio al Mejor Relato del Futuro”, en la que esperamos encontrarnos con ideas innovadoras y creativas que aporten a pensar colectivamente la ciudad que queremos para el siglo XXI”.

Para inspirarse y compartir, Santiago en 100 Palabras realizó un ciclo de encuentros online durante el mes de abril, en el que se convocaron grandes escritores latinoamericanos: Pilar Quintana (Colombia) Fabián Casas (Argentina), Gabriela Wiener (Perú) e Iván Monalisa Ojeda (Chile), quienes reflexionaron sobre su historia de vida, la ciudad que habitan y sus procesos creativos. Todo está disponible en las redes sociales de Santiago en 100 Palabras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario