Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Mayo de 2021

VIDEO. Se bajó la mascarilla para escupirlos: denuncian que guardia agredió a músicos en Metro de Valparaíso

Facebook

Desde Metro Valparaíso rechazaron "categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que hoy incumplió los protocolos de atención e informa que se ha solicitado su desvinculación inmediata".

Por

Indignación ha causado la reacción de un guardia de seguridad de una empresa contratista que trabajaba al interior de un vagón del Metro de Valparaíso, quien lanzó patadas e incluso un escupió a músicos que se encontraban en el lugar.

La situación fue denunciada a través de Facebook, en donde un usuario acusó: “Guardias violentando y agrediendo a músicos del metrovalpo… tenemos que vivir tenemos familia y no nos dejan trabajar no nos dan ayuda no tenemos salida”.

En el registro se puede apreciar como el hombre se ve involucrado en un altercado con los pasajeros, a lo que reacciona lanzando una patada, para luego bajarse la mascarilla y escupir a una de las personas que lo estaba grabando.

Ante esta situación, desde Metro Valparaíso emitieron un comunicado señalando que rechazan “categóricamente el comportamiento del guardia de seguridad que hoy incumplió los protocolos de atención e informa que se ha solicitado su desvinculación inmediata”.

“Del mismo modo, se ha solicitado a la empresa contratista una reinducción del equipo de guardias externos, que se integrarán progresivamente a los servicios con el fin de mejorar la fiscalización a bordo de los trenes”, añaden.

Por otro lado afirman que “se reforzarán los protocolos de atención informados y entrenados durante el proceso de inducción exigido por Metro Valparaíso a los trabajadores contratistas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario