Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

4 de Mayo de 2021

Alucinante: Científicos hallan nuevo ejemplar de Ascidia, un animal marino con alta capacidad de regeneración

YouTube

El principal autor de la investigación señaló: "Es normal que los animales se regeneren, pero no sistemas corporales completos. Aquí encontramos un cordado que puede regenera todos sus órganos incluso si se separa en tres partes".

Por

El profesor Noa Shenkar de la Universidad de Tel Aviv en Israel llevó adelante una investigación que descubrió una nueva especie de Ascidia, un animal marino muy común que puede reproducirse asexualmente. Sin embargo, este nuevo ejemplar logra regenerarse aunque se le parta en tres pedazos.

Según consigna Radio Bío-Bío. El investigador señaló: “Es normal que los animales se regeneren, pero no sistemas corporales completos. Aquí encontramos un cordado que puede regenera todos sus órganos incluso si se separa en tres partes”.

El animal se encontraría en el Mar Rojo y el científico entregó más detalles: “Cada una de ellas sabe exactamente cómo recuperar el funcionamiento de todos sus sistemas corporales faltantes en un corto período de tiempo”.

Por último, Shenkar reveló los alcances generales de sus resultados: “Esto es muy asombroso. Nunca antes se había descubierto tal capacidad regenerativa entre una especie solitaria que se reproduce sexualmente, en ningún lugar del mundo“.

Temas relevantes

##Ascidia##MarRojo#animales

Notas relacionadas

Deja tu comentario