Foto: Amazon Prime Video

Amazon anuncia trilogía de películas hechas en Chile: serán protagonizadas por una mujer mapuche

La trilogía realizada por el gigante de streaming contará con los prestigiosos productores de Fábula, encargados de películas como "Una mujer fantástica", "Nadie sabe que estoy aquí", "Ema", entre otros.

Durante esta semana la plataforma de streaming Amazon Prime Video anunció la creación de una trilogía de películas realizadas en Chile llamadas “Sayen”.

Las películas estarán bajo la dirección de Alexander Witt, director chileno nacionalizado estadounidense, quien dirigió “Resident Evil: apocalipsis” en 2004. El equipo de producción estará compuesto por Pablo Larraín, Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, de la prestigiosa productora Fábula.

Según rescató La Tercera, el comunicado de Amazon Prime anunció un “thriller de acción sigue el viaje de Sayen, una mujer Mapuche que descubre una peligrosa conspiración liderada por una corporación que está destruyendo las tierras de su familia y acabando con los ecosistemas locales a lo largo de Latinoamérica”.

El director del proyecto, Alexander Witt, dijo sobre la película que es: “Una carta de amor a Chile, que abarca temas universales, con una mujer protagónica en un género que es mi especialidad, y hacer una trilogía – todas estas razones me llevaron a involucrarme en este proyecto. A nivel personal, fue la idea de regresar a Chile, trabajar con actores chilenos, diseñadores y equipo, así como ver mi país a través de otros ojos”.

De momento no existe una fecha de lanzamiento de la película, aunque se encontraría en fase de preproducción y ya en búsqueda de la actriz que protagonice la trilogía.

Comentarios
Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES --------------------------------