Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2021

Diputados de oposición presentan proyecto que busca condonar deudas estudiantiles

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El anuncio fue realizado por diputados de Nuevo Trato y respaldado por la presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Por

Durante la tarde de este martes un grupo de parlamentarios de oposición presentó al Congreso un proyecto de ley que tiene por objetivo condonar las deudas estudiantiles a través de una reforma constitucional.

La presentación de la normativa fue dada a conocer por los parlamentarios del movimiento Nuevo Trato, encabezados por el nominado presidenciable de la agrupación política, Pablo Vidal.

La medida fue acompañada por la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien dijo que esta medida busca “dejar atrás una realidad muy dolorosa donde el talento y la necesidad de avanzar en el sistema educativo significaba para muchas familias una pesadilla y una mochila enorme”.

Por su parte, el diputado Pablo Vidal afirmó que “lo que va a hacer es, a través de una reforma constitucional, exigirle al Presidente de la República un plazo de tres meses para que una vez promulgada esta reforma, él tenga que presentar ante este Congreso Nacional un proyecto de ley que se haga cargo de la condonación universal de las deudas estudiantiles”.

La diputada Natalia Castillo, también de Nuevo Trato, señaló que “miles de familias chilenas y muchas de personas quienes se han acercado nos han dicho que han terminado de pagar sus créditos universitarios en el momento en que tienen que empezar a endeudarse por la educación de sus hijos. Eso es lo que queremos que termine”.

Entre los firmantes al proyecto que busca condonar las deudas están Pablo Vidal, Camila Vallejos, Matías Walker, Camila Rojas, Leonardo Soto, Andrea Parra y Marcela Hernando, según indicó La Tercera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario