Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2021

Ojo al dato: dos AFP anuncian que adelantarán los pagos del tercer retiro del 10 por ciento

retiro Agencia Uno

Se trata de AFP ProVida que comenzará a transferir los dineros a algunos afiliados desde este mismo martes, mientras que Cuprum señaló que iniciará a realizar los depósitos desde el jueves.

Por

Luego de que este lunes recién comenzara el proceso de solicitud para retirar el tercer diez por ciento, dos AFP anunciaron que adelantarán el pago de estos dineros.

Cabe recordar que una vez hecha y aceptada la solicitud, las administradoras tienen un plazo legal de 15 días hábiles para concretar el pago.

De esta manera, según información de BioBioChile, desde la AFP ProVida señalaron que comenzarán a transferir la tarde de este mismo martes 4 de mayo el dinero a más de 1.3 millones de personas que ingresaron su solicitud el lunes.

Asimismo, detallaron que dichos pagos corresponden a personas que pidieron las transferencias a sus “cuentas 2 de ProVida y en cuentas bancarias, con lo que tendrán mañana los dineros disponibles en sus cuentas”.

Por otro lado, AFP Cuprum también adelantó sus pagos, precisando que “para quienes destinen los fondos a la Cuenta 2, los pagos se realizarán el (jueves) 6 de mayo”.

Asimismo, desde “el lunes 10 de mayo se realizarán los pagos a las cuentas Corrientes, Vista y Ahorro de los siguientes bancos: BancoEstado, BCI, Scotiabank, Coopeuch, Ripley, Security, Bice, Consorcio, Internacional, Caja los Héroes, y también los pagos con Vale Vista del BCI”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario