Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2021

Sobrevivientes de exsacerdote jesuita Jaime Guzmán llegan a acuerdo con demandados, poniendo fin a juicio por abuso

FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

El documento filtrado por La Tercera afirma que "las partes celebraron una transacción con la cual ponen término a las controversias existentes, así como el juicio y a cualquier otro desacuerdo o conflicto que actualmente mantuvieran o pudiesen en el futuro mantener, relacionados directa o indirectamente con los hechos referidos en el presente juicio”

Por

Según información de La Tercera PM, el martes 27 de abril los demandantes del exsacerdote Jaime Guzmán se reunieron junto a su abogado, Juan Pablo Hermosilla, en la notaría Nancy de la Fuente Hernández con la parte demandada por abuso, todo esto con la finalidad de cerrar el conflicto que tenían abierto con el colegio San Ignacio del Bosque.

Al lugar, además de los cuatro sobrevivientes de abuso eclesiástico implicados, llegó la defensa de los demandados, es decir, la Compañía de Jesús, representada por Gabriel Roblero, en conjunto con la Fundación San Ignacio, defendida por Danilo Frías.

La Tercera afirma que próximamente se debería realizar una conferencia de prensa anunciando los términos del acuerdo que cierra un proceso iniciado en 2020 cuando los demandantes presentaron el 10 de agosto una demanda de indemnización de perjuicios por $480 millones por los abusos del sacerdote Jaime Guzmán.

La acción judicial presentada por los cuatro involucrados buscaba una indemnización de $120 millones por concepto de daño moral, según afirma el diario. Sin embargo, la conciliación que llevó al término de la demanda significaría una compensación de $15 millones de pesos.

Consultados los jesuitas por el medio nacional, contestaron que el acuerdo “fue producto de un proceso y tomando en consideración las circunstancias específicas de este caso”, además de afirmar que “estos procesos no son estándar, porque entendemos la reparación como un proceso integral fruto del diálogo”.

El documento filtrado por La Tercera afirma que “las partes celebraron una transacción con la cual ponen término a las controversias existentes, así como el juicio y a cualquier otro desacuerdo o conflicto que actualmente mantuvieran o pudiesen en el futuro mantener, relacionados directa o indirectamente con los hechos referidos en el presente juicio”

Notas relacionadas

Deja tu comentario