Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

4 de Mayo de 2021

VIDEO. En plena pandemia: ciudad de Japón construyó estatua de un calamar gigante con recursos para combatir el Covid-19

YouTube

Las autoridades argumentaron que con esta medida se identificarán como un "municipio pesquero" y se generan mayores ingresos al fomentar el turismo.

Por

En medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus, una ciudad japonesa tomó una polémica decisión que causó la molestia de sus habitantes.

Se tata de Noto, una localidad de la prefectura de Ishikawa, que decidió destinar parte de los recursos para combatir el Covid-19 en construir una estatua gigante de un calamar.

De acuerdo a la información de La Vanguardia, el gobierno local gastó 27 millones de yenes, más de 160 millones de pesos chilenos, en una medida que justificó con el argumento de fomentar el turismo.

Lo anterior, debido a que Noto es una ciudad conocida por sus calamares, por lo que señalaron el tener una estatua gigante los identificará como un “municipio pesquero” y significará mayores ingresos en el futuro.

Temas relevantes

#calamar#estatua#japón

Notas relacionadas

Deja tu comentario