Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Mayo de 2021

¿Y cuándo en Chile?: WhatsApp anuncia la posibilidad de realizar pagos a través de la aplicación en Brasil

FOTO: CRISTÓBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La medida fue anunciada durante la jornada de este martes por el gigante de mensajería instantánea. De momento no se podrán realizar transferencias sobre los 1.000 reales diarios, es decir, 130.000 pesos chilenos.

Por

Durante la tarde de este martes la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp anunció la salida de la nueva opción de transferencias a través de la app, un servicio que será habilitado, de momento, solo en Brasil.

La iniciativa había sido bloqueada en su momento por parte del Banco central del gigante latinoamericano hace aproximadamente un año, señalando que la medida apuntaba a “preservar un adecuado ambiente competitivo”.

Sin embargo, durante esta tarde se reveló un video por parte del multinacional perteneciente a Facebook oficializando su salida en el mercado brasileño.

De esta forma Brasil se transforma en el segundo país en el mundo donde la aplicación cumplirá esta función, ya que en la India la opción fue habilitada en noviembre de 2020.

La aplicación entregará opciones entre tarjetas de crédito y débito a los 120 millones de habitantes del país del Atlántico. Momentáneamente las cifras no pueden superar los 1.000 reales diarios, o más de 20 transferencias al día.

Esta nueva opción tendrá una colaboración con las tarjetas Visa y Mastercard. Además estarán incorporadas varias tarjetas locales como la del Banco do Brasil, Banco Inter, Banco Bradesco, Itaú, entre otros, según detalló Reuters.

De momento no hay información pública sobre la llegada de esta modalidad a Chile y, al igual que en Brasil, esta deberá enfrentar varias barreras antes de ser aprobada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario