YouTube Canal 13

Basura del Covid también es reciclable: En Concepción crearon bandejas y maceteros a partir de desechos de la pandemia

Los participantes de la iniciativa también están generando nuevos vasos, portavasos, servicios para comer. Todo esto porque descubrieron las plantas pesqueras que participan en el proyecto desechan en una sola semana 30.000 mascarillas y quisieron ofrecerle otro destino a esos residuos.

La Universidad de Concepción y la Asociación de Industriales Pesqueros(Asipes) elaboraron una alternativa de reciclaje para la nueva basura que se ha producido de la pandemia del Covid-19. De esta manera, han creado bandejas y maceteros a partir de mascarillas.

El proceso de reciclaje que inicia con la recolección de los materiales, pasa por una etapa en que los elementos son expuestos a alto calor para matar cualquier posibilidad de vida del virus y después son triturados, como informó Las Últimas Noticias.

Desde Concepción también están generando nuevos vasos, portavasos, servicios para comer. Todo esto porque descubrieron las plantas pesqueras que participan en este proyecto desechan en una sola semana 30.000 mascarillas y quisieron ofrecerle otro destino a esos residuos.

El proyecto además cuenta con el apoyo de los Ministerios de Ciencia y de Medio Ambiente. Por otra parte, la Presidenta de Asipes, Mónica Godoy, expresó sus expectativas: “Nuestro sueño es que este proyecto crezca y sea replicado en industrias de todo Chile“.

Cabe destacar que otro proyecto que está trabajando la Universidad de Concepción es la creación de mascarillas degradables, de esta manera no habría que reciclar pues ellas dejarían de ser basura por sí solas.

Comentarios
Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI --------------------------------