Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

Covid-19: anuncian proyecto para que vacunación de trabajadores “no quede al arbitrio de los empleadores”

Agencia Uno

Tras una serie de reuniones para darle seguimiento a la pandemia, la senadora Yasna Provoste anunció la medida para que dicha situación "quede establecida en la legislación”.

Por

La presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) anunció este miércoles un proyecto de ley para establecer que los empleadores no sean lo que decidan sis los trabajadores deben vacunarse, esto luego de una serie de conversación al respecto con la subsecretaria Paula Daza.

El hecho lo dio a conocer luego de una reunión que sostuvo junto al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen, con expertos, médicos e integrantes del Minsal para realizar una evaluación de la pandemia en el marco de las elección del 15 y 16 de mayo.

Lo anterior, según consigna La Tercera, con el objetivo de dar un “seguimiento” al tema y entregar “certezas” sobre el proceso eleccionario que se realizará en medio de la crisis sanitaria. Tras la reunión Paulsen aseguró que ya existe una “tranquilidad de conocer que ya pasamos la segunda ola”.

En tanto, sobre la iniciativa en cuestión, Provoste detalló que “este es un trabajo que no concluye en cuanto a monitoreo y contribución. De hecho, hoy a partir de lo que planteó la subsecretaria Daza, sobre las dificultades de vacunación -en su mayoría- de hombres menores de 30 años, hemos decidido presentar un proyecto de ley”.

Asimismo explicó que el proyecto va en el sentido de que “ya no quede al arbitrio de los empleadores el que los trabajadores se vacunen, si no que quede establecido en la legislación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario