Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

El “carnet verde” avanza: Cámara aprobó uso de un pasaporte sanitario para vacunados contra el Covid-19

Agencia UNO

Sin embargo, esta propuesta ha encontrado resistencias en algunos sectores. En especial, desde el Colegio Médico de Santiago han manifestado sus temores de que una vez instalado este documento, quienes lo tengan puedan transmitir con mayor fuerza el virus.

Por

Con 100 votos a favor la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la propuesta de instaurar un “carnet verde” en el país. La medida impulsada por parlamentarios de Renovación Nacional (RN), busca que quienes hayan completado su vacunación puedan tener más libertades.

A este respecto, la diputada Paulina Núñez señaló: “Esta iniciativa está siendo utilizada en otros países, está dando buenos resultados, y ha servido de incentivo para las personas que aún no se han vacunado, jóvenes principalmente”, como informó T13.

Asimismo, la congresista que representa la Región de Antofagasta indicó que “la medida busca que puedan hacer actividades que aún no están permitidas como por ejemplo el deporte sin límite de horario”.

Sin embargo, esta propuesta ha encontrado resistencias en algunos sectores, en especial del Colegio Médico de Santiago, desde donde han manifestado sus temores de que una vez instalado este documento, quienes lo tengan puedan transmitir el virus a otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario