Agencia UNO

El “carnet verde” avanza: Cámara aprobó uso de un pasaporte sanitario para vacunados contra el Covid-19

Sin embargo, esta propuesta ha encontrado resistencias en algunos sectores. En especial, desde el Colegio Médico de Santiago han manifestado sus temores de que una vez instalado este documento, quienes lo tengan puedan transmitir con mayor fuerza el virus.

Con 100 votos a favor la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la propuesta de instaurar un “carnet verde” en el país. La medida impulsada por parlamentarios de Renovación Nacional (RN), busca que quienes hayan completado su vacunación puedan tener más libertades.

A este respecto, la diputada Paulina Núñez señaló: “Esta iniciativa está siendo utilizada en otros países, está dando buenos resultados, y ha servido de incentivo para las personas que aún no se han vacunado, jóvenes principalmente”, como informó T13.

Asimismo, la congresista que representa la Región de Antofagasta indicó que “la medida busca que puedan hacer actividades que aún no están permitidas como por ejemplo el deporte sin límite de horario”.

Sin embargo, esta propuesta ha encontrado resistencias en algunos sectores, en especial del Colegio Médico de Santiago, desde donde han manifestado sus temores de que una vez instalado este documento, quienes lo tengan puedan transmitir el virus a otros.

Comentarios
Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE --------------------------------