El hilo tuitero en que el presidente de Espacio Público explica cómo ha crecido el rechazo a la violencia

Agencia UNO

El hilo tuitero en que el presidente de Espacio Público explica cómo ha crecido el rechazo a la violencia

Además, el estudio reveló que las bajas pensiones, el alto precio de medicamentos y la demora en atención de salud lideran como los hechos más violentos a ojos de los chilenos.

El presidente de Espacio Público, Diego Pardow, publicó a través de Twitter algunos de los resultados de la encuesta “Chilenas y chilenos hoy: desafiando los prejuicios, complejizando la discusión”. Entre lo más llamativo está que ha crecido el rechazo a la violencia callejera.

Pardow comentó que “crece significativamente la percepción de que la violencia es algo negativo y quita legitimidad a las demandas sociales“. Asimismo, añadió: “Ahora bien, mientras el aumento es muy pequeño entre los menores de 30 años, entre los mayores de 45 ese aumento es de 15 puntos”.

El experto explicó que “sigue existiendo una diferencia generacional donde los jóvenes justifican en mayor medida la violencia de las movilizaciones sociales”. Sin embargo, según agregó: “Con una disminución significativa en todos los tramos: -15% en justificación de barricadas, -20% en violencia como algo necesario”.

Además, el estudio reveló que las bajas pensiones, el alto precio de medicamentos y la demora en atención de salud son los hechos más violentos a ojos de los chilenos.

Comentarios
Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. --------------------------------