Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

Gobierno llama a proteger y respetar “sin doble estándar” los derechos humanos tras manifestaciones en Colombia

Bellolio Agencia Uno

El ministro Jaime Bellolio expresó que "como Gobierno creemos en el valor universal de los derechos humanos y su protección" y que "frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe".

Por

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este lunes a las manifestaciones sociales registradas en Colombia y que han producido una crisis en el país producto de los hechos de violencia policial denunciados.

Según consigna 24 Horas, el secretario de Estado expresó que “como Gobierno creemos en el valor universal de los derechos humanos y su protección”.

“Frente a cualquier falta o violación debe ser la justicia la que actúe, y esas acciones deben ser perseguidas sin matices respetando siempre la institucionalidad y el Estado de Derecho que existe, que es lo que diferencia a las democracias de las dictaduras”, añadió Bellolio.

Por otro lado, hizo un llamado para que exista un “respeto, promoción y protección de los derechos humanos, y eso no solo se restringe a nuestro país, rige para todos los países sin doble estándar”.

Cabe recordar que las manifestaciones en Colombia iniciaron tras un polémica reforma tributaria impulsada por el Gobierno, lo que dio paso a nuevas protestas por diversas demandas de la población y su descontento con la gestión del presidente Iván Duque.

Notas relacionadas

Deja tu comentario