Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

5 de Mayo de 2021

Instalan cámaras para monitoreo de huemules en Futaleufú: Buscan fortalecer su conservación

ChaiténTV/YouTube

Según destacó el medio local ChaiténTV, el acuerdo fue firmado en 2020 y tiene por objetivo avanzar en futuras medidas para la protección del emblemático animal.

Por

Durante esta jornada el medio local ChaitenTV informó la instalación de diez dispositivos de imágenes distribuidos alrededor de la Reserva Nacional Futaleufú con la finalidad de rastrear y fortalecer la conservación de los huemules que habitan en la zona.

Según informó el medio regional, se tratarían de diez cámaras trampa como parte de un programa que tiene el objetivo de conocer las características y condiciones en las cuales viven los animales, además de detectar otras especies presentes que puedan constituir factores de amenaza, tales como el ganado doméstico, perros y jabalíes.

El proyecto nació tras el acuerdo firmado el pasado 1 de agosto en 2020 de colaboración regional por parte de la CONAF de la Región de Los Lagos y la fundación Tompkins Conservation Chile.

El director ejecutivo de CONAF, Rodrigo Munita, destacó el acuerdo logrado: “Nos permite poder avanzar en medidas para mejorar las condiciones de conservación de esta especie tan emblemática. Aquí estamos mejorando el monitoreo para que con estos datos podamos aplicar acciones que nos permitan, por ejemplo, evitar las amenazas y establecer corredores para ampliar los sectores en que se desplazan”, informó ChaiténTV.

La directora de conservación de Tompkins Conservation, Ingrid Espinoza, señaló al medio local que se están realizando todos “los esfuerzos de conservación y monitoreo del huemul”, señalando que “al tratarse de una zona abrupta y accidentada de un poco más de 12.000 hectáreas de bosques, montañas y altas cumbres que se elevan por más de 1.500 m. En esta zona los huemules se distribuyen en reducida cantidad y densidad, lo que hace aún más difícil esta tarea”.

Temas relevantes

#CONAF#Futaleufú#huemul

Notas relacionadas

Deja tu comentario