Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Mayo de 2021

“Me parece insólito”: usuarios denuncian que sus nombres fueron escritos con plumón en nuevas tarjetas CuentaRUT

Twitter

Desde BancoEstado aseguraron que el hecho se debió a "una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional", pero que sólo en "casos muy aislados" se escribieron los nombres de forma manual.

Por

Una insólita situación denunciaron algunos usuarios en redes sociales, luego de realizar el trámite para adquirir la nueva tarjeta de la CuentaRUT de BancoEstado.

Esto, ya que según mostraron en las fotografías viralizadas, al momento de recibir el plástico se dieron cuenta que el nombre estaba escrito a mano y con un plumón.

“Hoy mi vieja fue al BancoEstado a buscar la tarjeta de la cuenta rut con chip y no tenían para imprimir el nombre, así que no encontraron nada mejor que ESCRIBÍRSELO CON PLUMÓN PO CTM, CON PLUMÓN”, denunció uno de los usuarios.

En tanto, otro expresó que “me parece insólito ir a BancoEstado a sacar mi nueva cuenta Rut y me entreguen la tarjeta con mi nombre escrito con plumón… Estuve más de dos horas esperando que me entreguen esta tarjeta la atención es pésima y para rematar te cobran por todo”.

Ante esta situación, según consigna BioBioChile, desde BancoEstado señalaron mediante una declaración que “producto de una incidencia tecnológica ocurrida a nivel nacional se vio afectada la impresión del nombre de los titulares de las CuentaRUT”.

“Debido a que, por normativa, las tarjetas siempre deben llevar el nombre del titular de la tarjeta, en casos muy aislados se escribió de forma manual”, añadieron.

Asimismo, mediante un video la institución bancaria señaló que tomaron contacto con las personas afectadas para “entregarles personalmente su nueva tarjeta, con el nombre impreso en la tarjeta y sin costo. Ya estamos normalizando la situación”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario