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5 de Mayo de 2021

¿Por qué Blizzard ha perdido casi un tercio de sus usuarios en tres años?

Blizzard/YouTube

Pese al aumento de ingresos por parte de la compañía de juegos de estrategia y MMORPGs la caída en usuarios activos ha representado una alerta en el mundo de los videojuegos, de un gigante que pareciera estar en picada.

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En un informe publicado por la compañía Activision Blizzard para el primer trimestre de 2021 durante esta madrugada apareció un dato que impresionó a gran parte de los gamers alrededor del mundo: Blizzard ha perdido alrededor del 29% de los usuarios activos de sus juegos.

Según los datos registrados por Massively Overpowered esta bajada de usuarios ha sido progresiva en la última década, pero que en este anuncio alcanza niveles que, hace tan solo dos años, hubieran sido impensados.

Si en inicios de 2018 la cantidad de usuarios activos en juegos de Blizzard bordeaba los 38 millones, esa cifra hoy se encuentra en los 27 millones. Si bien podría culparse a la pandemia por Covid-19, durante todo 2020 Blizzard tuvo cifras estables alrededor de los 32 millones de usuarios.

De todas formas, los resultados económicos de la compañía no han sido tan malos como sus cifras de usuarios, ya que de hecho han obtenido ganancias a partir del lanzamiento de World of Warcraft: Shadowlands, que ha levantado sus ingresos en un 7%.

De acuerdo a Massively Overpowered, actualmente Blizzard, creadora de prestigiosas marcas como Warcraft, Starcraft o Diablo, actualmente Blizzard registra ingresos de 2.280 millones de dólares, un gran aumento en comparación a inicios de 2020.

¿Cómo se explica?

Durante los últimos años varios analistas de videojuegos han profetizado el descenso del gigante de videojuegos debido al anuncio de Diablo Immortal, que iba a ser lanzado para celulares, lo que provocó gran molestia entre sus fans, quienes boicotearon en gran medida el trabajo.

Adicionalmente, se han cuestionado las decisiones tomadas tras la fusión de Activision con Blizzard, por las actualizaciones que han sufrido varios de sus juegos y que han desalentado su compra, como es el caso de World of Warcraft o Diablo.

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