Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Mayo de 2021

CS expresa su compromiso “irrestricto” con Boric: “No existe ninguna intención de levantar una candidatura alternativa”

Boric Agencia Uno

Desde el partido salieron a respaldar al diputado frenteamplista como su carta presidencial en medio de las dificultades que han surgido para lograr las cerca de 20 mil firmas que les faltan.

Por

Convergencia Social (CS) salió a respaldar a Gabriel Boric luego de las complicaciones que han surgido en torno a la campaña para reunir firmas y poder oficializar la candidatura presidencial del diputado frenteamplista.

Lo anterior, luego de que la presidenta del partido, Alondra Arellano, señalara en una entrevista con T13, que están evaluando distintas opciones, una de esas apoyar a otros candidatos, en caso de que no se logren las cerca de 20 mil firmas que les faltan.

Así, a través de una declaración pública el conglomerado respaldó a Boric y manifestó que “tenemos la convicción de que su presencia en las primarias es necesaria para aportar con las ideas de cambio que como partido y Frente Amplio hemos venido impulsando y que creemos urgentes de materializar para conseguir el anhelo de un Chile digno”

“Por tanto, como órganos de dirección política del partido reafirmamos forma unánime que Gabriel Boric es nuestro candidato presidencial y no existe ninguna intención de levantar una candidatura alternativa. Nuestro compromiso con esta apuesta política es irrestricto“, añaden.

Finalmente, hicieron un “llamado urgente y abierto a quienes creen en la necesidad de acabar con este sistema injusto y desigual, de profundizar la democracia y participación, y de avanzar hacia la superación del neoliberalismo y el patriarcado, que se sumen a través de su firma a este proyecto y hagan posible y más cercana la construcción de un nuevo Chile”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario