Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

6 de Mayo de 2021

Elecciones: Cámara despacha a ley proyecto de feriado irrenunciable para el comercio el 15 y 16 de mayo

Agencia Uno

Pese a que la iniciativa quedó lista para su promulgación, el diputado Diego Schalper (RN) anunció una reserva de constitucionalidad en contra de esta.

Por

Este jueves la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto que establece como feriados irrenunciables los días sábado 15 y domingo 16 de mayo en el marco de las elecciones que se realizarán dichas jornadas.

La iniciativa tuvo un respaldo de 78 votos a favor, 58 en contra y cinco abstenciones, por lo que quedó en condiciones de ser promulgada como ley.

Si bien el proyecto fue destacado por parlamentarios de oposición recalcando que con este se podrá “garantizar” la participación en el proceso eleccionario de los trabajadores del comercio, el diputado Diego Schalper (RN) anunció que lo llevará al Tribunal Constitucional (TC).

“Querer que el fin de semana electoral sea feriado irrenunciable es no entender las regiones; patada en la guata a PyMes; y no permitir que las personas puedan trabajar, incluso por mejores remuneraciones. Fiscalicemos abusos, no coartemos libertad. Por eso reserva de constitucionalidad”, señaló Schalper en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario