Agencia Uno

Gobierno anuncia sitio web para que trabajadores denuncien a empresas que no los autoricen a vacunarse

El ministro Lucas Palacios detalló que en el portal podrán "en forma absolutamente anónima (...) dar a conocer cuál es su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa para que le facilite ir a vacunarse".

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció durante el balance diario de este jueves que se implementarán una serie de medidas para que los empleadores puedan facilitar el que sus trabajadores se puedan vacunar contra el Covid-19.

Según consigna Emol, el secretario de Estado señaló que se realizará “una campaña especial de vacunación para los trabajadores de todo Chile”, la que además considera un portal para hacer denuncias al respecto.

Palacios detalló que los trabajadores “deben dirigirse a sus jefaturas para facilitar su vacunación de acuerdo a dos mecanismos: primero, flexibilizar el horario laboral, ya sea el ingreso o durante la semana, de acuerdo al funcionamiento de la empresa, respecto de los trabajadores que les corresponda vacunarse de acuerdo al calendario”.

Respecto a las empresas que no autoricen a sus trabajadores, explicó que el Ministerio actuará como intermediario, para lo cual dispondrán desde este viernes un banner su sitio web que se llamará “Permiso de Vacunación”.

“Ahí, en forma absolutamente anónima, usted nos puede dar a conocer cuál es su situación y nosotros intermediamos frente a esa empresa para que le facilite ir a vacunarse”, precisó.

Comentarios
Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------