YouTube

Un panorama cada vez más negro: presidenta de CS admite que podrían tener que buscar alternativas a Gabriel Boric

Alondra Arrellano señaló que "está todo abierto. En este momento conversamos muchas opciones, tenemos un abanico para decidir, y tendremos que sopesar los costos y beneficios, tanto para el partido como para el Frente Amplio".

La presidenta de Convergencia Social (CS), Alondra Arellano, reconoció que su organización encuentra dificultades para inscribir la candidatura presidencial de Gabriel Boric. Por ello, admitió que se podría dar la opción de “buscar otros candidatos”, según indicó en conversación con T13.

Al partido le faltarían cerca de 20 mil firmas, por ello según la líder de CS: “Todos esos escenarios vamos a tener que evaluarlos. Está, por ejemplo, apoyar a algún independiente, apoyar al mismo Marcelo Díaz o a Jadue“. Sin embargo, agregó que “lo que estamos haciendo es redoblar los esfuerzos para lograr las firmas y poder inscribir a Gabriel“.

Arrellano describió el panorama expresando que “está todo abierto. En este momento conversamos muchas opciones, tenemos un abanico para decidir, y tendremos que sopesar los costos y beneficios, tanto para el partido como para el Frente Amplio”.

Sin embargo, la autoridad del Frente Amplio insistió en que la primera opción es recolectar las adhesiones faltantes: “Yo no me caso con ninguna alternativa porque todas tienen muchos costos para el partido y para la figura de Gabriel, que queremos proteger”.

De todas formas la dirigente de izquierdas reaccionó ante la publicación de la noticia reafirmando su apoyo: “Nuestro candidato es Gabriel (Boric) porque creemos que es la mejor carta para la presidencial. Estamos juntando firmas para una primaria y esa es la decisión colectiva que hemos tomado y la impulsaremos hasta el final porque creemos en este proyecto”.

Comentarios
Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... ME PREGUNTARON SI COMÍA COMIDA CHATARRA, PERO EN VEZ DE CONTESTAR ME FUI POR LAS RAMITAS --------------------------------