Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2021

Agenda de mínimos comunes: oposición pide incluir DD.HH. y Gobierno llama a “seguir los cuatro puntos acordados”

El Presidente de la Republica,Sebastian Piñera, al termino de la reunión con las mesas directivas de la Cámara y el Senado, en el palacio de la Moneda. Agencia Uno

El ministro Juan José Ossa sostuvo que "estos mínimos comunes son justamente eso, soluciones transversales", por lo que pidió acotar el debate a las materias ya determinadas.

Por

El debate en torno a la agenda de mínimos comunes que buscan acordar entre el Gobierno y la oposición se centró durante este viernes en la propuesta de este último sector de incluir dentro de estos puntos a los derechos humanos (DD.HH.).

La propuesta ha generado diversas críticas, e incluso desde la misma oposición señalaron que esa no es una materia a negociar.

“Violaciones a DDHH no es tema de ‘mínimos comunes’ es obligación del Estado investigar, sancionar y reparar las violaciones a derechos fundamentales de las personas, parte de la condición humana, NO es punto de ‘agenda'”, sostuvo la diputada Carmen Hertz (PC).

En tanto, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa, sostuvo que “estos mínimos comunes son justamente eso, soluciones transversales en alusión a las transferencias directas para miles de chilenos, la gran ayuda que requieren las pymes, los subsidios al empleo, aspectos de salud no necesariamente ligados a covid -como la lista de espera no covid- y todo eso requiere un financiamiento”.

Según consigna La Tercera, el secretario de Estado además señaló que “nosotros estamos abiertos a todas las agendas, creemos que todas las conversaciones pueden tenerse, el gobierno siempre está abierto para eso, pero en este caso, creemos que debemos acordar mínimos comunes en estas materias que les mencionábamos”.

Asimismo, Ossa hizo un llamado a “seguir los cuatro puntos acordados para los mínimos comunes. Sigamos ese camino, porque nos va permitir consensuar políticas para ir en ayuda de las familias y las pymes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario