Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2021

Carlos Montes se desmarca de una parte de la oposición: “¿Qué sentido tiene derrocar a Piñera en estos momentos?”

Agencia UNO

El parlamentario expresó sus razones para no apoyar una destitución presidencial: "Estamos a punto de iniciar un proceso constituyente, muy cerca de las elecciones presidenciales. Aquí lo que se trata en democracia es usar los mecanismos que nos permitan resolver los problemas".

Por

El Senador del Partido Socialista, Carlos Montes en una conversación con Tele13 comentó la agenda de mínimos comunes que el Legislativo está conversando con el Gobierno. En ese marco, expresó: “Hay gente que cree que es el momento de derrocar al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ¿Qué sentido tiene derrocarlo en estos momentos?”.

El parlamentario expresó sus razones para no apoyar una destitución presidencial: “Estamos a punto de iniciar un proceso constituyente, muy cerca de las elecciones presidenciales. Aquí lo que se trata en democracia es usar los mecanismos que nos permitan resolver los problemas”.

El respaldo institucional de Montes se produjo a pesar de que en la misma entrevista el congresista se mostró escéptico con los resultados que saldrían de los diálogos con el Ejecutivo ya que “todo depende de la apertura real del Gobierno. Nos entregó el viernes pasado una minuta que era bien pobre…Todavía estamos muy lejos. No hay ninguna seguridad”.

Finalmente, el congresista entregó razones históricas para desconfiar de la palabra del Gobierno ya que “el objetivo de ellos es aparecer con capacidad de conversar y estar, pero al final no hay escucha real y no se respetan a veces los acuerdos plenamente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario