FOTO REFERENCIAL: GOBIERNO REGIONAL/AGENCIAUNO

Denuncian falta del debido proceso: INDH alerta presunta expulsión injustificada de 24 migrantes

Según denuncia el INDH la expulsión de los ciudadanos extranjeros estaría programado para este fin de semana.

El Instituto Nacional de Derechos (INDH) habría informado de la detención de 24 migrantes que se encuentran en el cuartel San Francisco de la Policía de Investigaciones (PDI) en un procedimiento que sería llevado a cabo durante este sábado, consignó Radio Cooperativa,

En información del medio, durante la madrugada los involucrados serían trasladados hasta la ciudad de Iquique, donde se encuentra el aeropuerto, con el fin de ser trasladados a su país de origen.

Dentro de las denuncias que se realizan están vicios en los procedimientos llevados a cabo por la PDI para manipular que estos firmen sus propias salidas, así como la ejecución de la sanción pese a que estas aún se están tramitando los recursos administrativos y que no se ha respetado el plazo mínimo para impugnarlas, según estima el INDH.

Eduardo Cardoza, vocero del Movimiento Acción Migrante dijo en conversación con Radio U. de Chile que les preocupa el accionar “porque es día viernes y la forma de operar que hemos visto en los vuelos anteriores es que se hace en fin de semana en función de evitar el derecho que tienen las personas a que se presente un amparo y que un Tribunal lo considere”.

Comentarios
Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO ME DIAGNOSTICARON AGORAFOBIA QUEDÉ PARA ADENTRO -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES --------------------------------