Hugo Gutierrez en Cámara de Diputados

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Hugo Gutiérrez frena la orden de detención en su contra: finalmente compareció por escrito ante la justicia

El exdiputado y actual candidato constituyente finalmente tiene fijada una audiencia para el próximo 10 de mayo a las 08:30 en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Este viernes el exdiputado Hugo Gutiérrez (PC) finalmente compareció por escrito ante el Juzgado de Garantía de Iquique, por lo cual se dictó una contraorden de detención en su contra, lo que significa la nulidad de la captura que se había emitido por su ausencia.

De esta forma se fijó una audiencia para el próximo 10 de mayo a las 8:30 en el Juzgado de Garantía de Iquique donde deberá declarar por los delitos de omisión de cooperación pública además de amenazas a funcionarios de la Armada, delito que inició el proceso en su contra.

Lo anterior se logró luego de Gutiérrez presentará un escrito donde informa su domicilio para ser notificado ante una nueva fecha para su formalización.

según consigna 24 horas, el fiscal encargado de la investigación, Eduardo Ríos, explicó que el tribunal “ha resuelto acceder dejar sin efecto la orden de detención librada, fijando una audiencia para el día 10 de mayo del año 2021 a las 08:30 horas, la cual el imputado deberá presentarse con todos sus medios de prueba”.

Comentarios
Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... SÉ QUE LA GENTE ME DICE NARCISISTA A MIS ESPALDAS PORQUE LOS PUEDO VER EN EL ESPEJO -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... DIOS GUARDA SUS ARCHIVOS EN LA NUBE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES --------------------------------