Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2021

“No es posible dar seguridad”: Magisterio arremete contra Figueroa tras casos Covid en colegio donde el ministro es apoderado

Agencia Uno

"Nos parece una tremenda irresponsabilidad del Ministro, del Gobierno y de las autoridades insistir con que en Fase 2 se puede volver a clases presenciales", expresó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant.

Por

Luego de que este viernes se dieran a conocer casos Covid-19 positivos en el Colegio Los Alerces de la comuna de Lo Barnechea, establecimiento del cual el minsitro de Educación, Raúl Figueroa, es apoderado, el Colegio de Profesores y Profesoras arremetió en contra de este.

Al respecto, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, manifestó que “creo que esta situación es una demostración fehaciente de que no es posible dar seguridad sobre que no habrá contagios estando en Fase 2″.

“No compartimos bajo ningún punto de vista que en Fase 2 se pueda volver a clases presenciales y lo que ha ocurrido en el colegio donde el Ministro envía a sus hijas es una prueba: si esto ocurre en el Colegio Los Alerces, colegio particular pagado de la comuna de Lo Barnechea, imaginémonos lo que puede ocurrir en el resto de los establecimientos del país”, añadió el dirigente.

Díaz expresó además que “nos parece una tremenda irresponsabilidad del Ministro, del Gobierno y de las autoridades insistir con que en Fase 2 se puede volver a clases presenciales”.

“Imaginemos todas las medidas de protección que existen en el establecimiento donde el Ministro de Educación es apoderado, vimos las fotos del colegio y su infraestructura: esta situación es una prueba de la inseguridad de la Fase 2″, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario