Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2021

Parlamentarias de la derecha exigen incluir a Matthei en primarias del bloque: “No nos parece adecuado dejar fuera a la única mujer del sector”

FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La solicitud la realizaron a través de una carta enviada a El Mercurio, en la cual señalaban que no era una buena señal dejar fuera a quien sería la única opción de una mujer para la derecha en las elecciones presidenciales.

Por

Este viernes fue publicada una carta por parte de un grupo de diputadas y senadoras de la bancada de Chile Vamos en la cual exigen que la candidata presidencial, Evelyn Matthei, no sea apartada de la carrera presidencial tras la polémica declaración de Javiera Macaya diciendo que Joaquín Lavín era el candidato preferido de la UDI.

A través de una carta en El Mercurio, las parlamentarias RN Paulina Núñez y Marcela Sabat; y las UDI Jacqueline van Rysselberghe, Claudia Nogueira y Nora Cuevas; y Camila Merino, Catalina Parot y Pauline Kantor de Evópoli, demostraron su descontento con la postura tomada al interior de la coalición.

“Todas las aquí firmantes tenemos nuestras opciones presidenciales, diversos candidatos o candidatas de los partidos del conglomerado para la presidencia, pero no nos parece adecuado dejar a la única mujer del sector fuera de la carrera”, comenzaba la misiva llamada Tenemos voz, tenemos cabida.

“En una primaria presidencial se requieren diversos liderazgos, que sean capaces de convocar a que muchas personas participen y que finalmente aúnen fuerzas. Las mujeres de Chile Vamos tenemos voz, tenemos cabida y hace mucho tiempo que ya somos parte del debate futuro del país que soñamos”, concluía la misma, que golpea duramente entre las propias filas del grupo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario