Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Mayo de 2021

Piñera promulga el Bono de 200 mil para afiliados sin saldo en las AFP: beneficiará a 3.5 millones de personas

Agencia Uno

Desde el Gobierno además detallaron que el pago de la medida "se hará dentro de 30 días desde publicada la norma, mediante un depósito en la cuenta de AFP".

Por

Este viernes el Presidente Sebastián Piñera encabezó una ceremonia en la que promulgó la ley que establece el bono de 200 mil pesos para las personas que quedaron sin saldo en las AFP producto de los retiros.

En la instancia el mandatario señaló que el bono consiste en un beneficio de $200 mil para quienes tengan saldo cero en sus cuentas de AFP, mientras quienes tengan menos de de $200 mil, recibirán un complemento hasta llegar a dicho monto.

“Lo importante es que este bono lo recibirán los que tienen saldo cero y los que tienen saldos pequeños. Y este beneficio que vamos a comenzar a pagar muy próximamente, le va a llegar a 3.5 millones de compatriotas”, recalcó Piñera.

Cabe destacar que desde el Ministerio de la Segpres detallaron que “el pago se hará dentro de 30 días desde publicada la norma, mediante un depósito en la cuenta de AFP”.

Revisa a continuación los detalles:

Notas relacionadas

Deja tu comentario