Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Mayo de 2021

Problemas en Macul: revelan antecedentes por un doble contrato que podría complicar a Colo-Colo

Colo Colo versus Ñublense Campeonato Nacional FOTO: FELIPE VENEGAS/AGENCIAUNO

Los vínculos del central albo Matías Zaldivia poseen características similares por las cuales Lautaro de Buin fue desafiliado del fútbol profesional. Sin embargo, desde Blanco y Negro niegan que estas irregularidades involucren dobles contratos.

Por

Durante esta tarde La Tercera publicó el detalle de una factura electrónica de la empresa del defensa colocolino Matías Zaldivia, llamada Asesorías Deportivas Zaldivia SPA, en la cual se consignan derechos de su imagen de agosto de 2019, donde se presentan ingresos a partir de ello.

Este hecho, según afirma El Deportivo, estaría siendo investigado por la Dirección del Trabajo porque constituiría una forma de doble contrato dentro de lo que establece el fútbol chileno.

“Todos los contratos laborales que tiene Colo Colo están informados a las autoridades respectivas. No es que se busque ocultar algo. Zaldivia tiene un contrato laboral y otro contrato de imagen que el club lo hace porque ocupa su imagen en otros asuntos. Siempre hemos planteado que corresponde pagarlo”, respondieron desde el club al citado medio.

Sin embargo, esto deberá ser investigado y se deberá determinar de qué forma esta relación contractual de Zaldivia podría ser considerada o no como un doble contrato, siendo esta realidad si es que fuera un contrato distinto al que se registra en la ANFP.

Al respecto es mucho más expedito el presidente del Sifup, Gadamiel García, sin embargo, reconoce que el paralelismo con el caso de Lautaro de Buin no es tan cercano como parecería: “Es un doble contrato. Lo dice la Dirección del Trabajo, que es la entidad que fiscaliza. Todo lo que tenga un contrato es legal, porque si tengo contrato con una empresa y esa empresa no paga los impuestos, lo más probable es que tenga problemas con el SII”.

“Es distinto a lo de Lautaro de Buin. El tema que se está penalizando en el caso de Lautaro de Buin es un documento falso y alterado, que no es lo mismo que un doble contrato. Si cada uno de esos contratos paga los impuestos, es legal. Ahora, el dictamen de la DT dice que esos contratos tienen que tributar y pagar impuesto a la renta”, añadió el dirigente.

Al respecto salió aclarando el club albo quienes, a través de un comunicado de prensa, sostienen negar “tajantemente las irregularidades que ahí se sugieren”, en referencia al artículo publicado por La Tercera.

Blanco y Negro es una Sociedad Anónima abierta, que se transa en la bolsa, y que es auditada por empresas externas debidamente certificadas siempre bajo los estándares de normas internacionales de contabilidad”, sostienen.

Sin embargo, el caso deberá ser debidamente investigado para lograr determinar la relación del contrato de Zaldivia con lo presupuestado dentro de la ANFP.

Notas relacionadas

Deja tu comentario