Francia creará un "semáforo" de países extracomunitarios para las vacaciones
padre y su hija en la playa

Pixabay

Francia creará un “semáforo” de países extracomunitarios para las vacaciones

"Habrá países en verde, en naranja y en rojo", manifestó Lemoyne, quien explicó que la UE está trabajando en el certificado digital que permita los viajes dentro del espacio europeo, y que "entrará en vigor en junio" próximo, y que el sistema de colores será para los países extracomunitarios.

Francia va a crear un “semáforo” de países extracomunitarios para indicar a sus ciudadanos los riesgos de la pandemia durante las próximas vacaciones, dijo hoy el secretario de Estado francés de Turismo, Jean-Baptiste Lemoyne, en unas declaraciones a la emisora Europe 1.

“Habrá países en verde, en naranja y en rojo”, manifestó Lemoyne, quien explicó que la UE está trabajando en el certificado digital que permita los viajes dentro del espacio europeo, y que “entrará en vigor en junio” próximo, y que el sistema de colores será para los países extracomunitarios.

Lemoyne indicó que las listas no están aun preparadas, pero recordó que actualmente hay apenas solo “cinco o seis países” fuera del espacio europeo desde los que se puede llegar sin restricciones, aunque “se va a ampliar” según mejore la situación sanitaria.

“Hay que mantener la vigilancia y la prudencia” durante las vacaciones, insistió el responsable francés de Turismo. 

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. --------------------------------