Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

8 de Mayo de 2021

“¿Me deja hablar?”: El áspero diálogo entre Monserrat Álvarez y Mario Desbordes por el “Pacogate”

Monserrat álvarez frente a Desbordes YouTube

Todo comenzó cuando en el espacio televisivo debatían sobre cómo reducir la delincuencia en nuestro país. En ese momento el senador UDI, Iván Moreira -invitado como panelista- se quejó de las múltiples críticas que recibe Carabineros a diario a través de redes sociales.

Por

Un tenso diálogo protagonizaron el candidato presidencial de RN, Mario Desbordes y la conductora del matinal “Contigo En La Mañana” de CHV, Monserrat Álvarez.

Todo comenzó cuando en el espacio televisivo debatían sobre cómo reducir la delincuencia en nuestro país. En ese momento el senador UDI, Iván Moreira -invitado como panelista- se quejó de las múltiples críticas que recibe Carabineros a diario a través de redes sociales.

Aquí Álvarez le recordó al legislador el millonario fraude al interior de la institución, denominado “PacoGate“.

La periodista manifestó que “es que cuando los altos manos se echaron al bolsillo, cuando robaron 28 mil millones de pesos, en el caso de Carabineros, es difícil abordar el tema de la corrupción para el resto de la institución. Finalmente es una institución que está corrompida en su jerarquía y eso, de alguna manera, también rebaja todo compromiso en el resto de los funcionarios”.

Junto con ello, la profesional le preguntó al también exmiembro de Carabineros, Mario Desbordes, si le preocupa la corrupción en la policía.

Desbordes contestó que “por supuesto que el tema de la corrupción preocupa… No comparto la frase suya de que hay corrupción en Carabineros de forma generalizada, porque no hay corrupción de forma generalizada».

“Yo no dije eso”, aclaró Álvarez, mientras Desbordes, algo mosqueado, pregunta: “¿Pero me deja hablar?”.

La ex lectora de noticias precisa que “”usted me imputó palabras. Yo dije: ‘cómo influye, si hay corrupción en el alto mando, que se robaron 28 mil millones de pesos, en los mandos medios y bajos’…

El exministro de Defensa sostuvo que “es bien difícil así el diálogo, Monserrat, si usted argumenta largamente y yo no tengo ni un segundo para contestarle…

Agregó que “súper en buena se lo digo… Mire, el alto mando está compuesto por 50 generales. Hay un general en el caso del desfalco y que está preso. Están investigando a tres o cuatro generales más y es grave el caso. Hay que condenarlo con mucha fuerza, pero decir que el alto mando está corrupto o que hay corrupción generalizada… Hay casos, sí, y hay que ser muy duros con esos casos. Carabineros no es una policía corrupta y la PDI tampoco”.

“Lo que tenemos que hacer es fiscalizar, más transparencia, mucho más control sobre las policías (…) Tiene que haber, y en eso tiene mucha razón, mucho control”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario