Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Mayo de 2021

Caso Thiare Elgueda: vestimentas encontradas fueron reconocidas por la familia de la joven desaparecida

PDI Atacama realiza labores de búsqueda y rastreo luego de que se encontraran vestimentas que podrían corresponder a la joven Thiare Elgueda Agencia Uno

El fiscal adjunto de Copiapó indicó que las prendas serán sometidas a "amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI", precisando que la investigación se centrará en el "análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés".

Por

La Fiscalía de Atacama confirmó que las vestimentas encontradas el sábado fueron reconocidas por la familia de Thiare Elgueda como pertenecientes a la joven que se encuentra desaparecida desde noviembre de 2020 en Copiapó.

Según señaló el ente persecutor en un comunicado, las prendas fueron descubiertas por una persona que caminaba por el lugar, por lo que personal de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios de la PDI, encabezaron un operativo de rastreo que contó con la presencia de personal de Bomberos, Rescate Atacama, Cuerpo de Socorro Andino y familiares de la joven.

En tanto, el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, indicó que, a partir del hallazgo de las vestimentas, se procedió con el cierre del sector hasta que la mañana de este domingo se acercó al lugar el equipo de búsqueda, quienes realizaron una operación rastrillo en sectores planos, quebradas cercanas y piques mineros que se ubican en las cercanías del lugar en que una persona que caminaba por el sector encontró la ropa.  

“La ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación”, dijo el fiscal.

Por su parte, el prefecto provincial de la PDI Copiapó, Pedro Calderón, indicó luego que la persona encontrara las prendas a un costado de un camino que se ubica en el lugar tomó contacto con la familia de Thiare Elgueda, a partir de lo cual se realizaron las coordinaciones con la Fiscalía para desplegar un amplio operativo de búsqueda en el sector y así rastrear la zona.

“Luego del hallazgo se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística realizando la fijación respectiva, además de levantar la evidencia y tomar declaraciones que ya se sumaron a la investigación de este caso. De esta manera este domingo se realizó esta búsqueda, la que es muy probable continúe durante la jornada de este lunes”, señaló.

Hasta el lugar llegó además el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, quien mantiene contacto con la familia de la joven para cualquier requerimiento que ésta requiera.

Notas relacionadas

Deja tu comentario